Inicio  |   El Equipo  |   La Clínica   |    Convenios Salud   |    Tratamientos  |   Dónde estamos   |   Sis. Diagnóstico   |   Preguntas - FAQ
 
   
 

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un pilar de titanio que actua como una raíz artificial que se coloca en el hueso que nos queda después de perder uno o varios dientes.

Ese pilar puede soportar cargas de uno o varios dientes dependiendo de la calidad y cantidad de hueso que tengamos y del número de implantes que coloquemos.

· Ver artículo descargar PDF

 

¿Cuál es la técnica de colocación de los implantes dentales?

En condiciones normales y ayudados por nuestra tecnología digital la colocación de implantes dentales supone una sencillísima intervención.se practica un pequeño orificio en la encía de unos 2mm de diámetro, preparamos el lecho del implante y lo insertamos como un tornillo.

Se hace con la misma anestesia que un simple empaste y en la mayoría de los casos no precisa ni aplicación de puntos de sutura, con lo que el postoperatorio es practicamente nulo.

 

¿De que están fabricados los implantes dentales?

En la actualidad el 98% de los implantes colocados son de titanio de altísima calidad a los cuales se les aplica un tratamiento en su superficie que facilite la integración con el hueso.

Existen otros materiales como el circonio con resultados similares pero mayor coste.

Aunque usted puede proponernos la marca de implante que desee nosotros, dados los fabulosos resultados en la mayoría de los más de 5000 implantes colocados, proponemos el fabricante klockner®. Es una empresa lider en el sector tanto nacional como internacionalmente avalada por la calidad de sus productos y los fondos que destina a formación e investigación. Existen productos mas baratos en el mercado pero desconocemos su eficacia.

 

¿Son muy caros los implantes dentales?

Como cualquier producto médico de altísima calidad los implantes, los aditamentos intermedios y la prótesis adaptada a ellos y fabricada a medida no son elementos de bajo coste.

En nuestra clínica, dentro de unos precios realmente razonables, intentamos optimizar el número de implantes que el paciente necesita con respecto al tipo de prótesis que deseamos cargar sobre ellos.

Siempre damos todas las alternativas posibles con presupuesto gratuito de cada una de ellas, aconsejando en cada caso la mas favorable.

El paciente siempre se puede acoger a financiar su tratamiento en condiciones muy favorables si cumple los requisitos que exigen las empresas financieras que colaboran con nosotros.

 

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

Placas resino-metálicas removibles:

· Indicadas para niños con toda o parte de la dentición de leche para solucionar problemas de espacio, habitos o mordidas cruzadas

Ortodoncia convencional con brackets:

· Para adolescentes y adultos con cualquier tipo de malposición dental sin causa osea.
· Metálica o transparente (estética).
· La más eficaz en la mayoría de los casos.

Ortodoncia con posicionadores transparentes (tipo INVISALIGN©):

· Muy estética.
· Precisa mucha colaboración del paciente.
· No sirve para todos los casos.

Ortodoncia lingual (FORESTADENT 2D):

· La más estética.
· Ligeramente incómoda (los brackets se colocan en la parte trasera de los dientes).
· No sirve para todos los casos.

 

¿Debo cambiar los empastes “negros” de amalgama de plata?

Desde nuestro punto de vista, si están bien colocados y no molestan cumplirán su función durante muchos años.

Solo aconsejamos su cambio por resinas sintéticas de ultima generación si están filtrados con caries o producen algún problema estético.

 

Tu pregunta:

Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con nosotros enviando un correo a preguntas@salamancadental.es

Y te responderemos a tu correo personal (ver política de protección de datos).

 

 
         
   
         
 
©2013 Derechos reservados Aviso Legal  |   Mapa web  |   Acceso empleados  |   Contacto
SETEINET Webs  
contador de visitas Visitas